Para la asociación de Cacaoteros de Valdivia es muy importante la capacitación y conocimientos qué puedan adquirir los campesinos.
Teniendo en cuenta lo anterior el pasado 1 y 2 de mayo, se realizo una gira interna en nuestro municipio a la cual asistieron productores beneficiarios del convenio CELIN-12-G-063/RFA057; esta gira se llevó a cabo en la finca del señor OSCAR DARIO ESPINOSA de la vereda La Habana, en donde el y su familia nos contaron una gran historia de vida y fueron ellos, campesinos de la región quienes dictaron la charla técnica con el apoyo del equipo de ASOCAVAL campesinos capacitando a campesinos, esa es la meta que nos estamos trazando, donde los mismos productores puedan ser atendidos por ellos mismos y obtengan los resultados esperados de sus cultivos.
"Todo esto es muy bueno, yo no creía que un cultivo de cacao se pudiera tener tan bonito" expresaba don Manuel Salvador Cuervo productor de la vereda la habana.
"Yo vivía en Medellin, pero me dio por venirme para acá con esta visita aprendí muchas cosas que voy a poner en practica en mi parcela" nos contaba Claudia Zuluaga de la vereda colmenas.
"Es muy bueno conocer personas como uno que le puedan enseñar lo bueno que es tener un cultivo de cacao y que realmente si se puede vivir de eso" comentaba don Ramón Antonio restrepo, beneficiario de la vereda el nevado.
Después de compartir con esta familia todas sus experiencias y la vinculación que hacen de la familia en todo este proceso de la sutitucion de cultivos ilícitos y llegar a la legalidad mediante un proyecto productivo; podemos apreciar que si existe voluntad de los campesinos de entrar a un proceso de legalidad y gobernabilidad que a ciencia cierta es lo que buscamos como organización mejorando la calidad de vida del campesino y su estado social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario