martes, 20 de agosto de 2013

!POR FIN SE EMPEZÓ A PAGAR EL INCENTIVO AL CACAO!







El pasado 5 de agosto y después de muchas complicaciones por parte de la bolsa mercantil de Colombia se realizó el primer desembolso a productores, del dinero que el ministerio de agricultura destinó para el pago del incentivo de $800 por cada kilo de cacao comercializado, según resolución 0086, la cual ha tenido varias modificaciones este año y que muchas veces ha generado confusión en la extensa tramitología que se debe efectuar por parte de las organizaciones para que este dinero llegue a sus respectivos beneficiarios.
Hoy lo importante es que el proceso ya inicio y que es un hecho el pago de dicho incentivo que a la fecha ya ha sido desembolsado a 17 de 22 productores que se reportaron en el primer registro y que asciende a $570,000 pesos; por otra parte ASOCAVAL sugiere a las demás organizaciones que estén al frente de este proceso, ya que cualquier descuido en los formatos de registro genera retrasos y costos que el ministerio no reconoce, provocando desanimo  en ellas mismas perdiendo la oportunidad de brindarle a los asociados y productores de cacao de sus regiones un beneficio que es de ellos y para ellos.
ANDRES RODRIGUEZ dice “Yo le vendí a ASOCAVAL 203 kilos de cacao y me llego el mensaje a mi celular, que me habían consignado $163,000 pesos, la verdad en un comienzo no lo creía por que se demoró como tres meses, pero gracias a la gestión de mi organización se volvió realidad.”

ASOCAVAL le hace un llamado al ministerio de agricultura, por favor traten de que este incentivo exija menos tramites y sea más ágil en su accionar que deterioran la credibilidad en los procesos “Señor Ministro yo sé que se puede

2 comentarios:

  1. muy buenas noches les tengo una pequeña pregunta, cada cuantos meses se paga este incentivo soy un pequeño productor pero vendo cacao 4 veces al mes ya me pagaron el primer incentivo ahora cada cuanto lo pagaran tengo que esperar otros 3 meses o el proximo mes tendre nuevamente el dinero en mi cuenta y la ultima pregunta es que dias del mes se paga ese incentivo MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos señor Gongora, con respecto a las preguntas que nos hace le respondemos lo siguiente; a nosotros también se nos demoro cuatro meses para el primer pago y lo recibimos gracias a la presión que se hizo por parte de la organización mediante las constantes llamadas que se realizaron a la bolsa mercantil, si bien es cierto que se obtuvieron los pagos, también es cierto que seguimos a la expectativa con los próximos pagos, nuestra recomendación es seguir registrando las facturas y consultar periódicamente con la bolsa; respondiendo a la pregunta de los días de pago no se tiene fecha exacta de realización de pago.
      muchísimas gracias por sus comentarios, es gratificante para nosotros saber que personas como usted nos leen.

      Eliminar